Historia

Historia

A principio del año 1977, mujeres activistas de nueve comunidades locales de los Centros de agresión sexual en Illinois se juntaron para formar un grupo de apoyo mutuo...asi mismo agregaron sus fortaleza hacia cualquier asunto como ser; acciones legislativas, y se apoyaron y dieron fortaleza una a la otra. Buscando por un nombre que reflejara la profunda dificultad social para terminar con la degradación y ultraje de la mujer, le pusieron, èstas activistas por nombre a su grupo La Coalición de Mujeres en contra de la Agresión Sexual de Illinois. (ICWAR)

A medida de el año 1972, las trabajadoras de los programas de crisis por agresión sexual en Illinois, establecieron la linea de crisis de 24 horas al día, más aun conducieron seminarios y programas educativos, tambien crearon y producieron miles de panfletos, ofrecieron clases de defensa personal, organizaron y marcharon en el evento de “Toma de Vigilia de la Noche”, dedicaron miles de horas para ayudar a las víctimas a sanarse de las devastadoras secuelas que deja una agresión sexual.

Èstas mujeres empezaron, por medio de unir sus esfuerzos a través de ICWAR con su largo recorrido para poder cambiar las aptitudes de la sociedad. Al igual que lo hacian sus otras hermanas en la causa de costa a costa en la nación, al igual que otros miembros de la coalición abogaron por cambios en las reformas legislativas, insistiendo para que los policias oficiales aumentaran sus arrestos por agresión sexual, exigieron por la privacidad en salas de emergencias de agresión sexual y propugnarón a los fiscales a cambiar el procedimmiento negocial de clemencia.

Éste trabajo monumental, el cual cambió para siempre las vias fundamentales por el cual el hombre se relacionaba con una mujer, fuè hecho prelimenariamente por voluntarias. Los centros de crisis por agresión sexual tenian muy pocos recursos màs contaban con activistas muy dedicadas a la causa. No existia un plan educacional formal, no tenian entrenadoras profesionales en la rama de ante-violencia sexual. Màs sin embargo, una vez que las supervivientes rompieron el silencio acerca del terror que deja una agresión sexual, se entregaron muchas mujeres: en mente, corazón, tiempo y dinero para construir y sostener a las organizaciones que crearon la rama de ante-agresión sexual. Èstas organizaciones cambiaron las practicas en los hospitales, en los departamento de policia oficial, las cortes y dentro de la rama de siquiatría.

ICWAR, recivió mucho apoyo una vez que comenzó con su esfuerzo. Como ser: YWCAs, iglesias, sinagogas, la Organización Nacional para mujeres, Programas de Estudios sobre la Mujer, la Universidad de Mujeres de la Asociación Americana, Caminos Unidos y otros, donaron sus fondos monetarios, tiempo del personal y lugar. Al igual que muchos procuradores, asistentes legales y abogados ayudaron dando asesoramiento y guia para que desarrollaran màs habilidades y conociemiento en la rama de asesoramiento. Y el Comité de Estudios de Agresión Sexual de Illinois esfuerzaron a los aliados politicos a que pasaran o adoptàran la propuesta legislativa la cual respondia a las necesidades de las víctimas.

Las víctimas y sus asesoras crearon el centro de crisis de agresión sexual con el proposito de llenar el vacío/vacante, y el cual tenia una definición y proposito diferente al plan tradicional de salud mental o al de servicios sociales.El movimimento de ante-agresión sexual ofreció un nuevo modelo, concentrado en la víctima como principio fundamental, para hacer cambios institucionales en conjunción con cambios en el sanamiento individual, con la meta de hacer cambios sociales, de crear igualdad entre el hombre y la mujer ,y con tener servicios en Illinois. Este modelo ganó mucho reconocimiento y credibilidad con cada nuevo logro.

ICWAR, celebró muchas victorias legislativas en multiple ocaciones. Por ejemplo: El Decreto del Tratamaiento de Emergencia de las Víctimas estandardizó la colección de evidencia mèdica. Mostró que la Ley de Ocultación de abuso sexual hace que las historias del las víctimas parezcan irrevelante durante el juicio. Los estatutos Federales y Estatales autorizarón los fondos monetarios con nuevas categorias para los servicios hacia la víctima.

El primer financiamiento, $148,889, asignado para los centros de crisis de agresión sexual fuè distribuido a 12 centros por ICWAR en 1982. Años màs tarde, cuatro centros màs fuèron financiados. Subsiguiente, estos fondos facilitaron a que los centros emplearan a consejeras, asesoras y educadoras.. Desde 1982, los centros han desarrollado servicios especializados para que reunan las necesidades de los niños, sobrevivientes adultos de abuso sexual en la niñez, para jovenes al igual que para hombres víctimas de abuso sexual. Ellos tubieron que estandardizar programas de entrenamiento para voluntarias y desarrollaron el curriculo de conducir entrenamiento educacional. Ellas tubieron que implementar protocolos con los hospitales y con las agencias de ejecución legal.

En 1984, ICWAR cambió su nombre por uno nuevo; La Coalició en cotra de la Agresión Sexual de Illinois (ICASA) al igual que continuaron, con la colaboración de muchas colegas y defensoras de la causa cambiando la manera en que el Estado respondia hacia la agresión sexual. En 1984 el Decreto de Asistencia de Víctimas de Crimen Violento de Illinois, tambien aprobó la donación de fondos disponibles para aumentar los servicios de consejeria y asesoramiento. A nivel federal, el Decreto de Víctimas de Crimen (VOCA) fué aprobado por el Congreso, prometiendo así el futuro, de proveer servicios para las víctimas de agresión sexual. En 1986, ICASA recibio de las Autoridades e Información de Justicia Criminal de Illinois su primer alocación de fondos monetarios federales VOCA. De esa manera los centros de crisis emplearon a asesoras por tiempo completo y se establecieron servicios de consejeria especializados en la niñez en 16 centros.

El derecho hacia las víctimas continuó recibiendo su impulso particularmente en 1984 despuès que el Decreto de Violencia en cotra de la Mujer fuera aprobado por el Congreso y firmado legalmente. Dos años màs tarde, ICASA recibe su primer fondo monetario por parte del Departamento de Ayuda Publica de Illinois y por las Autoridades de Justicia Criminal de Illinois.

El estado financial de ICASA aumento de $6 millones en 1996 a $13 millones en 2000. El aumento financial le ha permitido a los centros de ICASA expander sus servicios hacia las víctimas en gran parte por todo el Estado. ICASA esta compuesta por 29 centros de servicios de crisis por agresión sexual, los cuales operan con 26 oficinas satèlites de tiempo completo. Los centros miembros ofrecen sus servicios en 73 de 102 condados de Illinois.

A travès de la coalición, los centros adoptaron patrones para ser implementados en los centros locales y crearon una gobernación estructural para alocar; fondos monetarios, vigilar de cerca o controlar las conformidades del contrato, y proveer asistencia tècnica, al ingual para que ayudar a los centros a que mantengan sus servicios en sus comunidades. ICASA continua trabajando a pesar de las reformas legislativas y aboga por los cambios sociales al igual que por la eliminación de la opresion la cual promueve la violación sexual.
 
1975 La Asamblea General de Illinois aprobó el Decreto de Tratamiento de Emergencia para las Víctimas de agresión sexual, es firmada legalmente y llega ser un ser un decreto legal según la ley.
1977 Es formada La Coalición de Mujers en contra la Agresión Sexual (ICWAR).
1978 El Decreto de Protección a víctimas por agresión sexual llega a ser legal en Illinois.
1981 La Prevención de Salud Federal y la Donación para Servicios de Salud es firmada legalmente y llega ser un código legal según la ley. El Departamento de Salud de Illinois recive su alocaciòn el cual se destinò a la Prevenciòn de Agresiòn y a los Centros de Crisis por Agresiòn.
1982 ICWAR recive su primer donaciòn alocal para Servicios de Salud y para la Prevenciòn de Salud por la cantidad de $148,889. Para entonces ICWAR, crea su primer comitè de contrato y revisión y aloca màs fondos hacia doce centros.
1983 El Decreto Criminal por Agresión Sexual de Illinois es firmada legalmente y llega ser legal según la ley, al igual que revisa los estatutos de incesto y agresiòn sexual de Illinois.
1983-84 La Declaraciòn de Confindencialidad toma de los fondos monetarios del Personal de Crisis por Agresiòn absoluto privilegio hacia las víctimas de Agresión Sexual.
1984 El Decreto de Asistencia por Crimenes Violentos de Illinois es firmada legalmente y llega ser legal según la ley, facilitando así fondos monetarios disponibles para asesoramiento y consejeria.
1984 ICWAR cambia su nombre por el de la Coalición en contra de la Agresión Sexual de Illinois (ICASA).
1984 El Decreto de Víctimas de Crimen (VOCA) es aprobado por el Congreso y declara que recivió el aviso sobre apoyo financial para el futuro de los servicios hacia las víctimas.
1985 ICASA recibe por una sola vez fondos monetario ortogado por el Departamento de Ayuda Publica de Illinois el cual sirvio para promover los servicios de consejeria.
1985 ICASA concede su primer alocación de Fuente de Ingresos General del Estado.
1986 ICASA recive su primer alocación de Fondos Monetarios Fererales (VOCA) de parte de las Autoridades de Justicia Criminal de Illinois.
1988 Es apruebada la ley que prohibe la exmanición polígrafa dirigida a víctimas de agresión.
1988 La Excepción de Rumores es concedida a los ninños menores de 13 años de edad.
1991 Los Estatutos de Limitaciones Civiles de los adultos víctimas de agresión sexual llegan ser legales según la ley.
1992 Los Ciudadanos votan “sí” por los derechos de las víctimas y por las Enmiendas Constitucionales de Illinois.
1994 ICASA recibe su alocación para el projecto del Departamento de Servicios de Niños y Familias de Illinois, SACY.
1994 El Decreto de Violencia en contra de la Mujer es aprobado por el Congreso, firmado legalmente y llega ser legal según la ley.
1996 ICASA recibe los Fondos monetarios VAWA del Departamento de Salud Publica de Illinois y de parte de las Autoridades e Informaciòn de Justicia Criminal de Illinois.
1997 La Asamblea General de Illinois crea la gerencia directiva de agresores sexuales.
1997 Es aprobada la ley que le permite a los defensores de víctimas previas, testificar acerca de sus defendidos malas obras que posteriormente hayan sucedido, ya sea que estos hayan sido reportados o no.
1997 ICASA celebra su vigèsimo aniversario con sus amigos y colegas.
1998 Es aprobada la ley la cual hace que a una persona que es “abusada bajo la influencia de drogas y antes o durante una cita o noviasgo”,el/ella a sufrido un asalto con intención de crimen.
1998 ICASA y DHS, usando fondos monetarios de VAWA desarrollan una campañan del medio que incluyo la televisión y segmentos por la radio en la cual se responsabiliza al hombre de las agresiones sexuales.
1999 Comienza ICASA y con DHS a evaluar sus servicios de intervención de crisis.
1999 Se aprueba legalmente la extención de los Estatutos de Limitaciones de Crimenes en casos de agresión sexual de un adulto, víctima desde diez años pasados del abuso y diez años pasado de la edad de 18 años de edad.
1999 ICASA muda sus oficinas administrativa a un edificio totalmente nuevo construido el cual está localizado en el 100 Norte de la Calle 16th en Springfield.
1999 Se aprueba la ley que crea el programa, en cuatros hospitales de Illinois, de enfermeras pilotas especializadas en exmanes por agresión sexual.
1999 ICASA con los fondos monetarios de VAWA comienza con un programa de su evaluación de prevención y educación prevencion en las escuelas de Illinois el cual conciste de años.
1999 Se aprueba la ley que les permite a las víctimas de agresión o abuso sexual solicitar a que la procuradoria presente a la corte una petición que asegure que los rècords o historial de los casos se mantengan sellados y confidencial.
2000 Se aprueba la ley que le permite a menores de 13 a 17 años de edad, victimas de agresión sexual dar su consientimiento de autorización para que las evidencias de la caja de colección de el o ella sean analizadas y sirvan como evidencia durante el enjuiciamiento.
Powered by HYPERONIX